Exposición "Sevilla y los Machado"

  • strict warning: Only variables should be assigned by reference in /home/rafael3/domains/cansinos.com/public_html/sites/all/modules/links/links_related.module on line 197.
  • strict warning: Only variables should be assigned by reference in /home/rafael3/domains/cansinos.com/public_html/sites/all/modules/links/links_related.module on line 433.
  • strict warning: Only variables should be assigned by reference in /home/rafael3/domains/cansinos.com/public_html/sites/all/modules/links/links.inc on line 1450.
  • strict warning: Only variables should be assigned by reference in /home/rafael3/domains/cansinos.com/public_html/sites/all/modules/links/links.inc on line 1450.
Sin respuestas
noticias
Desconectado
suscrito el: 26/04/2009

La exposición Sevilla y los Machado, comisariada por Pablo del Barco, ha servido para inaugurar el 15 de febrero de 2011 el Centro Cultural Santa Clara. Esta muestra, situada a la entrada del monasterio ―en la sevillana calle Becas―, pretende ir más allá de la figura de los hermanos Machado y dar a conocer los aspectos más curiosos y relevantes de toda una familia muy vinculada a esta ciudad. Once paneles, cinco vitrinas y un documental repasan el árbol genealógico de esta estirpe, desde el primer Machado, el marqués de Montebelo, hasta los hermanos Antonio y Manuel, pasando por el resto de miembros, como Machado Núñez, Demófilo o las mujeres Machado. La exposición reúne las acreditaciones nobiliarias de la familia, correspondencia privada, primeras ediciones, manuscritos, partidas de matrimonio, certificados académicos, un artículo de 1931 en el que Antonio y Manuel se declaran republicanos y varias pinturas, entre ellas un retrato de Manuel Machado de niño, obra de su abuela Cipriana, uno de los personajes que marcó a esta familia. Además, se exhiben minerales y piezas arqueológicas de la colección del Gabinete de Historia Natural de la Universidad de Sevilla que creó Antonio Machado Núñez. Durante la muestra, que podrá visitarse hasta el 15 de mayo, podrá verse diariamente en la videoteca la película La Lola se va a los Puertos y se realizarán visitas guiadas a escolares. Además, se ha reproducido en cartón a los miembros de esta familia para que los visitantes puedan moverlos e interactuar con ellos.