"Sánchez Mejías y la Edad de Plata" descubrirá lo más desconocido del torero

  • strict warning: Only variables should be assigned by reference in /home/rafael3/domains/cansinos.com/public_html/sites/all/modules/links/links_related.module on line 197.
  • strict warning: Only variables should be assigned by reference in /home/rafael3/domains/cansinos.com/public_html/sites/all/modules/links/links_related.module on line 433.
  • strict warning: Only variables should be assigned by reference in /home/rafael3/domains/cansinos.com/public_html/sites/all/modules/links/links.inc on line 1450.
  • strict warning: Only variables should be assigned by reference in /home/rafael3/domains/cansinos.com/public_html/sites/all/modules/links/links.inc on line 1450.
Sin respuestas
noticias
Desconectado
suscrito el: 26/04/2009

Noticia de EFE:
Sevilla, 4 dic (EFE).- La exposición "Sánchez Mejías y la Edad de Plata", que podrá verse en el Casino de la Exposición de Sevilla del 16 de diciembre al 31 de enero, descubrirá la cara más desconocida del torero, como hombre polifacético.

La muestra se celebrará con motivo del 75 aniversario de la muerte del torero y de la primera edición del "Llanto" de Federico García Lorca, organizada por el Centro de Estudios Andaluces y el equipo sevillano Estudio Puerta de Tannhauser, según han informado estas entidades.

La exposición pretende descubrir y divulgar la vida del hombre que García Lorca convirtió en mito literario al dedicarle su "Llanto".

Se trató de un personaje extraordinario y adelantado a su tiempo a través del cual la exposición acercará a la Edad de Oro del Toreo, la Sevilla de los años 20, a la Generación del 27 y a una época cultural irrepetible, la de la denominada Edad de Plata de la cultura española.

El proyecto, dirigido por Antonio Fernández Torres con el asesoramiento de Andrés Amorós, ha sido realizado por el equipo de trabajo de Tannhauser Estudio y cuenta con el apoyo de los descendientes de Sánchez Mejías.

La exposición estará estructurada sobre los contenidos del archivo familiar, gran parte inédito, que muestran la relación del protagonista del "Llanto" con el mundo cultural y social de la época, especialmente con algunos de los integrantes de la Generación del 27.

La organización de la reunión del 27 en Sevilla, la novela inédita de Sánchez Mejías, artículos, cartas y fotografías nunca vistas, acompañados de audiovisuales y escenografías compondrán la muestra, entre otros contenidos.

La exposición se acompañará de actividades paralelas con más de treinta actos, como conferencias, conciertos, audiovisuales, recitales de poesía y fiestas de época, entre otros.

Además, en el marco de la exposición, la editorial Almuzara presentará dos publicaciones, una completa biografía escrita por Antonio Fernández Torres y Andrés Amorós, y la novela inédita de Ignacio Sánchez Mejías, que ha sido estudiada y comentada por Andrés Amorós. EFE